Queda para la historia de la provincia de Loreto el acto democrático de descentralización y la participación de la sociedad civil. Este jueves, el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi descentralizó el Taller del Presupuesto Participativo que, esta vez, se realizó en la comunidad de Villa Canaán, ubicada en la quebrada Chiriyacu.
El acto expresa la participación activa de la sociedad civil organizada en el proceso de la preparación técnica de las propuestas y priorizarlas, señalando la importancia del sentimiento vecinal en cada uno de los planteamientos que se presentan y que son sometidos a la discusión. Asistieron al Taller del Presupuesto Participativo, delegados vecinales y autoridades de las comunidades ribereñas, quienes sustentaron sus propuestas surgidas de debates sustentados.
La cita de trabajo se desarrolló en un ambiente de diálogo abierto y colaborativo, siendo el objetivo principal del taller el fortalecimiento de la transparencia y la inclusión en la gestión municipal, permitiendo que las voces de las comunidades sean escuchadas y tomadas en cuenta en la planificación de políticas públicas.
El alcalde Saboya Mayanchi, expresó su compromiso con la democracia participativa y la descentralización administrativa, destacando la importancia de trabajar siempre de la mano para construir un futuro próspero y equitativo para todos.
Este taller reafirmó el proceso continuo de participación ciudadana en la toma de decisiones locales, consolidando el compromiso de la administración municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.