Las constantes lluvias que cayeron en nuestra ciudad en los últimos días, ocasionaron un deslizamiento de tierras que dejaron vulnerables a tres viviendas en la zona de “Villa Nauta”, cerca de la junta vecinal “Las Lomas” por lo que están realizando un trabajo de mitigación de riesgo que consta de taludes con tres descansos y para evitar el deslizamiento se sembrará pasto en las paredes laterales que garantizará que cuando haya precipitaciones pluviales, no afecte el suelo que se mantendrá firme.
El desarrollo del trabajo lo pudimos comprobar in situ, siendo la Ingº Oty Ruiz Laulate, Jefe de la Unidad de Defensa Civil, la persona que nos informó detalladamente sobre las medidas que tomaron para evitar que las familias de las tres viviendas se vean afectadas.
Informó que de esto tiene conocimiento el Hno. Daniel Saboya Mayanchi, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta y también Presidente del Comité Provincial, de Defensa Civil, quién dispuso que de manera inmediata se tomen las acciones respetivas para dar solución al problema.
Detalló que en el trabajo está apoyando la flota del Pool de Maquinarias, trabajadores de la Unidad de Parques y Jardines, Unidad de Participación Vecinal, Unidad de Gestión Ambiental, Unidad de Comercialización y los Amigos Leales.